top of page

Rebozos para sentir

el latir de tu bebé

Myma es un rebozo fular tejido no elástico para cargar a tu bebe que se adapta a tus necesidades y de tu bebé

¿Porqué elegir un rebozo para cargar a tu bebe?

  • Es seguro, porque el bebe viaja abrazado a su mamá o persona que lo cuide

  • Es económico, comparado con una carreola

  • Es práctico, no se necesita ayuda extra para cargar, subir, armar o mover, el cuerpo de madre e hijo son un soporte perfecto

  • Es único, permite momentos de unión, fuerza, independencia y cariño

¿Y si tengo problemas de la espalda? ¿Y no me voy a cansar?
La sensación de comodidad que proporciona un portabebé bien colocado se puede comparar con el embarazo. El peso del niño lo llevamos alto, bien repartido y cerca de nosotros. La causa de la mayoría de problemas de espalda es la mala postura. Con un buen portabebé vamos en postura correcta, el niño no “cuelga”, y no compensamos el peso con posturas antinaturales (como el efecto mochila – hombros curvados hacía delante y espalda hacía atrás- ). La columna agradece la movilidad que proporciona el portabebé. Llevar el bebé en brazos nos obliga a mantener posiciones tensas o más estáticas (sobre todo cuando amamantamos). Tener más libertad de movimiento beneficia a la columna enormemente.

 

Los rebozos tejidos que no son elásticos ofrecen :

  • Comodidad al bebe y a quién lo carga porque no se aflojan los nudos.

  • Permite seguridad en los movimiento de quien carga al bebe porque no corre el riesgo de “salirse” del amarre.

  • El ancho del rebozo tejido permite acomodar a tu bebe y pueda lactar después de los  6, 8 y 10 meses

  • El fular elástico es perfecto para recien nacidos pero necesitarás otro a partir del 2 mes, el rebozo tejido funciona de recién nacido hasta mayor, 2 o 3 años soportan más peso, hasta 14 kilos.

  • En época de calor, la tela tejida permite cargar al bebe con amarres frescos y ligeros.

 ¿Cuánto miden estos rebozos?
El ancho es de 80 cms y te recomiendo escoger el largo según tu complexión:

  • 5 metros para estaturas hasta 1.65 metros.

  • 6 metros para estaturas superiores a 1.65 metros.

  • A la medida

¿De qué material están hechos?
De acrilán, de textura semejante a la lana, esta fibra acrílica es suave y no alergénica. Mantiene el calor del bebé cuando hace frío y en época de calor puede usar ropa ligera y estar fresco.

 

¿Es fácil usar un fular porta-bebé? 
Todas las posiciones se pueden colocar sin ayuda ajena. Para todo se necesita un poco de práctica, incluso para aprender a vestir a un recién nacido, para cambiar los pañales, bañarlo y todo lo que conlleva el cuidado del un bebé. El uso del fular no es ninguna excepción, pero no es más complicado que todo lo demás. Normalmente se empieza por una posición y cuando la dominamos o si vemos que no nos convence, pasamos a la siguiente. Normalmente se “pilla el truco” en pocos días. Lo ideal es practicar un poquito con un muñeco o peluche en las últimas semanas del embarazo, las primeras veces con la ayuda de un espejo. Existen instrucciones paso a paso que pueden ayudarte a aprender.

¿Durante cuánto tiempo puedo cargar a mi hijo?
Como el bebé va en una posición correcta, la buena noticia es que puede ir tanto tiempo como ambos, bebé y portador, deseen, no hay más límite de tiempo que el que ustedes dos se impongan. Con el tiempo el bebé querrá moverse un poco más, es normal y necesario para su correcto desarrollo, pero su hijo le hará saber cuándo no desea ser portado. Respete el momento en que su niño quiera salir, ya que posiblemente el bebé esté molesto por algo o necesite un cambio de pañal. Los bebés más pequeños pueden pasar todo el día cargados por su madre, incluso a la hora de la siesta.

Más información, visita: http://mymabebe.com

Página sin fines de lucro.

 

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Unknown.jpeg
bottom of page